EL SECRETO DE UN BUEN VENDEDOR

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EL SECRETO DE UN BUEN VENDEDOR

EL SECRETO DE UN BUEN VENDEDOR

“No todo está perdido en el mundo de la venta”, leí el otro día en una revista especializada en estos menesteres.

Si te dedicas a la venta sabrás a qué me refiero cuando digo que me pitan los odios cada vez que escucho <<¡Cualquiera sirve para trabajar detrás de un mostrador! ¡Si no quieres estudiar, ponte a vender! ¡Vender es fácil!>>. Y es que ambos sabemos, que NO, definitivamente <<vender no es un trabajo sencillo>>, no lo es al menos si quieres hacerlo de forma profesional y ganarte la vida por medio de la venta.

Esta opinión social malherida, no ayuda a la profesión y la convierte en una actividad poco atrayente para los jóvenes; lo que a su vez provoca una demanda constante de dicho perfil en las empresas, porque como ya traté en entradas anteriores es la venta el motor que alimenta a éstas.

No es de extrañar pues que haya tantos libros, cursos de formación, seminarios, conferencias y todo tipo de actividades que lo que pretenden es desvelar las calves del éxito de la venta.

 Pero, ¿Cuáles son las 10 claves de un buen vendedor?

 Voy a responder a esta pregunta con franqueza y es que esta vez me sobran 9 claves y solo requiero un secreto <<sentirse orgulloso de estar realizando una labor valiosa no solo para él, sino para la sociedad>>, éste es el sentido que debe inspirar en el alma del nuevo vendedor, tomar conciencia de la importancia de su trabajo.

“Querer servir a los demás”, si se está dispuesto a ello te garantizo que obtendrás éxito en la profesión. Si no lo estás, es preferible pensar en otro oficio.

 Más allá queda tener una clara definición de propósitos con unos objetivos bien definidos y habilidades para la venta, pero todo ello lo aprenderás si realmente hay una motivación en ti.

Si quieres ser un profesional de la venta debes “investigar” todos los días, conocer herramientas del coaching y de la Programación Neurolingüística para poder destacar sobre el resto de profesionales.

El mercado avanza a ritmo acelerado y hay que estar preparado para mutar tantas veces como sea necesario. ¿Se vende ahora igual que hace 20 años?… Obviamente no, ni como hace 10, ni 5. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque el cliente también ha cambiado. Lo de ayer, hoy ya no sirve.

Es por ello, que hay que buscar continuamente nuevas fórmulas que se adapten a los nuevos clientes, no convertirnos en meros dependientes, charlatanes donde comunicamos las características de nuestros productos y esperemos la respuesta del cliente. <<Vendamos ilusión, comuniquemos emociones y hablemos el mismo lenguaje del cliente, vendiendo a su mente.>>

Este aprendizaje continuo, te llevará a salir de nuestra zona de confort, que de seguir en el mismo sitio nos va empobreciendo y desmotivando. Debemos invertir esa tendencia y convertirnos en gente extraordinaria que quiera conocer, avanzar y mejorar en el arte de vender.

Si te ha servido para reflexionar y responder a las preguntas anteriores, me gustaría que pusieras tus impresiones en relación a lo aquí expuesto y si te ha gustado. Para mí es muy importante tu opinión. Gracias.

2018-09-24T14:15:00+00:0024 de Sep de 2018|Categorías: 10Cajas, Ventas|Etiquetas: |Sin comentarios

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