COMO VENDEDOR PROFESIONAL ¿ME AFECTAN LAS NEUROVENTAS?

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COMO VENDEDOR PROFESIONAL ¿ME AFECTAN LAS NEUROVENTAS?

COMO VENDEDOR PROFESIONAL ¿ME AFECTAN LAS NEUROVENTAS?

Lo habitual  de un vendedor que lleva tiempo en la venta, al igual que profesionales de otros sectores, es pensar que todo está aprendido. Hay poca receptividad a la hora de salir de la zona de confort, de ampliar los horizontes, por miedo a que nos cueste ponerlo en práctica o hacer el ridículo llevándolo a la acción. ¿Este es tu caso?

Te animo a que corras ese riesgo, sin miedo; el conocer nuevas cosas y formas de lo mismo, nos enriquecemos nosotros mismos y al que damos el servicio de ayudar a elegir.

Es un consejo no solo para vendedores, sino empresarios, emprendedores, profesionales o cualquier persona que quiera mejorar en sus relaciones interpersonales y dar un mejor servicio a sus clientes.

Hoy te hablo de “Neuroventas” ¿una técnica desconocida para ti?

Las Neuroventas estudian el cerebro y nos presentan técnicas psicológicas que pueden hacer aumentar nuestras ventas. ¿Cómo? Consiste en vender más a las emociones, utilizando la escucha activa, la empatía, la asertividad, la adaptabilidad, la calibración, el rapport, la inteligencia emocional… en fin, una serie de herramientas necesarias para crear confianza y credibilidad en el cliente ¡Imprescindible para que se provoque la venta!

Una venta se realiza si ponemos emocionalidad – sin emociones no se compra nada – algo bien sabido pero que el vendedor tradicional sigue sin utilizar, enfocándose solo en racionalizar la venta y, amigos, con la razón no se vende.

Cuantas veces nos ha pedido consejo un amigo sobre algún tema que le preocupaba, nosotros le hemos respondido lo que creíamos que era lo mejor desde el punto de vista racional, y él ha tomado la decisión contraria. Pues esto mismo ocurre en la venta, con la razón no se vende. Véndele al cerebro límbico, el encargado de las emociones, y después dale un motivo racional para convencerlo; así éste justificará la compra de una forma racional en su deseo de no parecer tonto, caprichoso o poco inteligente.

Este concepto es en sí <<nuevo>> en las ventas es, como dice Jürgen Klaric en su libro, “Véndele a la mente, no a la gente”. Un conocimiento que le viene bien no solo al vendedor que empieza sino también al experimentado que no conoce estas herramientas.

¿No crees que las herramientas de Neuroventas te ayudarían a mejorar tus ventas? Si quieres que ésta técnica afecte de forma muy positiva a tu empresa o negocio no dudes en preguntarnos por el Curso de NEUROVENTA PARA EL ÉXITO DE TU EMPRESA, que iniciaremos el próximo enero en la Cámara de Comercio de Badajoz. Conoce, aplica y practica nuevas herramientas de ventas para ser mejor gerente, empresario/a o vendedor/a.

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2018-11-28T10:49:03+00:0028 de Nov de 2018|Categorías: 10Cajas, Ventas|Sin comentarios

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