¿Cómo puede sobrevivir un emprendedor sin saber vender?

/, Ventas/¿Cómo puede sobrevivir un emprendedor sin saber vender?

¿Cómo puede sobrevivir un emprendedor sin saber vender?

APRENDE A VENDER PARA SOBREVIVIR: 10 INTERROGANTES.

Hoy quiero hacer una reflexión sobre un tema que desafortunadamente lo veo con bastante frecuencia, y es la gran cantidad de dinero que todos los organismos ponen para formar e incentivar a los jóvenes a que emprendan.

Se les da cursos de todo tipo, de diferentes materias, con tal de que emprendan una actividad, cosa que alabo porque el empleo o mejor dicho autoempleo es algo necesario en la sociedad actual, pero ¿están pensados esos programas formativos desde un punto de vista lógico? A veces pienso que no.

No llego a comprender como una persona puede convertirse en autónomo, sin haber recibido una formación en ventas, ¡Qué mínimo que sepan presentase y presentar a su empresa! ¡Qué mínimo que conozcan el proceso de ventas!

Siempre que tengo oportunidad, expreso esta idea a aquellas personas que tienen capacidad para poder confeccionar los planes de formación de estos posibles emprendedores. La respuesta siempre es la misma, ¡tienes razón!, es un tema muy importante que tenemos que mirar. ¿Cómo van a sobrevivir si no saben cómo vender sus productos o servicios? Lo que me responden es: Lógicamente así es, es un factor importante a tener en cuenta para futuras ediciones de programas con este enfoque.

Me encantaría que el dinero que se emplee, procedente de la administración, fuera utilizado de forma eficiente, que realmente le sirva a esa persona que tiene esas ganas de luchar, esa ilusión, esa pasión por crear su empresa y medio de vida; no que al año de empezar tenga que cerrarla, lleno de deudas, sinsabores, y todo porqué: Por no saber vender sus productos o servicios.

Este post se lo dedico a ellos, emprendedores y luchadores, a quienes les pongo el título de Superman y ofrezco mis servicios para aprender a vender su empresa, sus productos o servicios y su profesionalidad. Y que invito a reflexionar bajo estos 10 interrogantes:

1.- Si no conoces las fortalezas de tus productos/servicios ¿Cómo vas a saber darles valor?

2.- Si no conocer a tus clientes potenciales ¿Cómo vas a conocer sus necesidades?

3.- Si no sabes vender ¿Cómo vas a ofrecer tus productos/servicios?

4.- Si no das salida a tus productos ¿Para qué vas a producir?

5.- Si no ingresas dinero ¿Cuánto tiempo vas a poder sobrevivir?

6.- ¿Para qué malgastar tu tiempo?

7.- ¿Par qué malgastar tu dinero?

8.- ¿Merece la pena perder otras oportunidades?

9.- ¿Estás dispuesto a correr el riesgo de fracasar?

10.-Cualquier otro motivo que tengas ponlo aquí.

 

Después de toda una vida en el mundo de las ventas, mi humilde consejo es que antes de emprender calcules todos los riesgos, conozcas las ventajas y tengas muy presentes las debilidades… Y por encima de todo, nunca te lances al mercado, sin antes aprender a vender.

¿Te ha hecho pensar este post? Si es así me gustaría conocer tus impresiones.

2018-03-22T18:30:20+00:0019 de Mar de 2018|Categorías: 10Cajas, Ventas|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete al blog de 10Cajas
Y recibirás en tu correo nuestras nuevas publicaciones

SUSCRIBIRME 
close-link