“CUIDA lo que dices, RESPETA lo que escuchas, MEDITA lo que hablas”

 

Cuando se decide comenzar una carrera profesional en el mundo de las ventas, se tiende a pensar que basta con ser una persona extrovertida al que le gusta mucho hablar.

Siendo estas cualidades necesarias para manejar las técnicas de venta, quedan lejos de ser suficientes para convertirse en el vendedor del mes. Primero, porque es más importante saber qué decir que el hecho en sí de hablar por hablar. Segundo, porque aún sabiendo qué se debe decir aún es más importante el cómo y cuándo decirlo. Y todo esto que empieza a parecerse un trabalenguas, no siempre lo tienen en cuenta los que se inician en la profesión.

La experiencia, es un camino de errores que conlleva tiempo adquirirse, por lo que igual que un profesional de otro ámbito se forma para estar cualificado a la hora de desarrollar su trabajo (aún pudiendo adquirirse también con el factor tiempo), un aspirante a vendedor debe invertir en su formación para convertirse en un profesional.

Y es con ésta firme convicción que desde 10 Cajas queramos presentaros nuestra nueva Escuela Comercial y de Ventas, un proyecto ilusionante que se ha ido fraguando de forma lenta pero en sólidos cimientos para ofreceros algo no visto hasta la fecha en Extremadura.

Cubriendo así una demanda muy solicitada en el mercado de vendedores profesionales cualificados, comparto con vosotros las 10 razones por las que deberías formarte este 2019 en una Escuela Comercial y de Venta:

1.-Adquirirás conocimientos que sin ellos es difícil competir en un mundo muy exigente.

2.-Así como habilidades imprescindibles para llegar a la mente y al corazón del cliente, a quienes hay que hacer sentir, consiguiendo un clima de confianza y seguridad. Es fundamental el tener o desarrollar la habilidad de la empatía, la asertividad, la adaptabilidad, la calibración, la inteligencia emocional… recursos que sabemos pero en la mayoría de los casos no los ponemos en práctica.

3.-Aprenderás a pensar con mayor amplitud al conocer otros sectores y su forma de vender sus productos.

4.-Te abrirá las puertas en muchas empresas que están ávidas de encontrar buenos comerciales preparados.

5.-Marcarás la diferencia entre una gran multitud de solicitudes para un puesto de trabajo ¡Tu CV brillará sobre el resto!

6.-El departamento de recursos humanos de las empresas se fijarán en ti para un puesto de mayor responsabilidad al contar con una formación superior en ventas, y por ende ¡Mejorará tu remuneración!

7.- Armarás una red de contactos con múltiples oportunidades a corto y largo plazo, ya que el networking con compañeros y facilitadores, te facilitará llegar a encontrar ese trabajo ideal que estás buscando.

8.-Estudiarás como hablar con propiedad y seguridad, cosa que el reclutador de recursos humanos de la empresa y el cliente a la hora de una entrevista de ventas, va a percibir en tu serenidad, seguridad y facilidad de palabra. Pensará ¡Es el profesional que estaba buscando! ¡O producto/servicio!

9.-Te desarrollarás como persona y mejorarás tus relaciones personales e interpersonales con tu familia, amigos, clientes y todo el mundo que está a nuestro alrededor, gracias a las habilidades adquiridas.

10.-El estudiar en una Escuela Comercial y Ventas… ¿Por qué invertirías en esta formación? Esta razón la dejo para que pienses y nos compartas tu motivación para  estudiar con nosotros ¡Adelante!

 

Si te ha gustado este post o ayudado a cuestionarte la necesidad de participar en la 1ª edición de la Escuela Comercial y Ventas de 10 Cajas, no dudes en solicitar información en jcabanillas@10cajas.es. Comparte tu comentario con cualquier otra cosa que quieras trasladarme, ello me ayuda a motivarme y a seguir escribiendo. Muchas gracias por seguir leyendo hasta aquí.

 

Javier Cabanillas Duarte

Director 10CAJAS