¿Quién no vende hoy día?

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¿Quién no vende hoy día?

10 razones por las que el vendedor es pieza clave en la empresa.

Queramos o no, cualquier persona de forma directa o indirecta, está vendiendo; el empresario, el gerente de la empresa, el político, el orador al dar sus conferencias, pero  ¿Vendemos de forma correcta?

Me encuentro con frecuencia que los empresarios, vendedores a los que día a día formo y entreno, que nadie les ha formado en este complejo mundo de la venta, venden como ellos han visto, como mejor les parece, porque nunca han tenido un feedback con alguien que les haya podido orientar y enseñar cómo mejorar en sus habilidades sociales e inteligencia emocional.

Sé que la profesión de vendedor está mal vista, aunque esto afortunadamente empieza a cambiar poco a poco, está poco valorada profesional y socialmente, sin embargo es de los puestos más demandados en las empresas y mejor retribuidos.

Las empresas para poder subsistir necesitan dar salida a los productos que elaboran o servicios que prestan, ese trabajo lo realiza el vendedor. Una empresa que no vende está destinada, desgraciadamente, al cierre.

En este post, te doy una serie de recomendaciones, para que reflexiones sobre la importancia del vendedor, sus funciones y la necesidad de mantenerlos en las empresas para el bien de todos, empresa, vendedor y clientes.

10 razones por las que necesitamos a los vendedores en las empresas:

1.- Traen los recursos económicos por la venta de los productos o servicios.

2.- Tienen las capacidades idóneas para vender.

3.- Aplican su inteligencia emocional y capacidades para persuadir al potencial cliente.

4.- Su trabajo está enfocado a tal fin: vender.

4.- Dinamizan la empresa, cuanto más se venda más se produce.

5.- Su trabajo repercute directamente a los beneficios de las mismas.

6.- En relación a lo anterior, generan estabilidad para toda la plantilla de empleados.

7.- Son el punto de unión de la empresa con el mercado.

8.- Ellos/as representan la imagen de la empresa.

9.- Son las personas que fidelizan al cliente.

10.-Cualquier otra razón que sea importante para ti, ponla aquí. Seguro que la encuentras.

¿Después de leer este post, has encontrado la importancia de la figura del vendedor en la empresa?

Dediquemos recursos para tener bien formados a los vendedores, pero aprovechemos esos recursos de forma inteligente.

JAVIER CABANILLAS

10CAJAS

2018-04-09T18:57:08+00:00 09 de Abr de 2018|Categorías: Ventas|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Javier 14/04/2018 en 12:21 - Responder

    No estoy de acuerdo al considerarlo una profesión mal vista, Es una profesion muy digna y es ingreso a las empresas no un gasto.

    • 10 Cajas 15/04/2018 en 11:24 - Responder

      Buenos días, Javier. Estoy contigo en que la profesión de vendedor es una profesión muy digna, y si no fuera por los vendedores desaparecerían muchas empresas, al no obtener ingresos por su venta de productos o servicios. Afortunadamente va cambiando la percepción del vendedor y se va reconociendo su necesidad y consideración. Muchas gracias por tu aportación Javier.

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