LA IMPORTANCIA DE LA VENTA EN EL PROCESO DE EMPRENDIMINETO

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LA IMPORTANCIA DE LA VENTA EN EL PROCESO DE EMPRENDIMINETO

LA IMPORTANCIA DE LA VENTA EN EL PROCESO DE EMPRENDIMIENTO.

¿Imaginas qué le pasa a un emprendedor cuando no vende?

Qué un proyecto emprendedor llegué a perdurar en el tiempo, no depende sólo de que sea rentable sino que debe ser vendido al consumidor o cliente; conocer ésta máxima  y darle la importancia que merece es sin duda la asignatura pendiente de muchos de los emprendedores.

Tener o adquirir habilidades comerciales se hace indispensable para poder llevar a buen puerto nuestro proyecto. Es tan fácil, como decir que sin ventas no hay éxito empresarial.

Para asegurarse esto, el emprendedor debe tener en cuenta una planificación previa del conjunto de acciones detalladas a realizar para lograr sus objetivos; los cuales deben seguir siempre una serie de principios, como que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales (Objetivos SMART). Y ser precavido a las amenazas externas que puedan afectar a su actividad; ya que los factores que tienen que ver con comportamientos del mercado, cambios en la legislación, entradas de otros competidores, tendencias en las necesidades del cliente, etc. intervendrán a lo largo de toda la vida del negocio y pueden hacer que un proyecto no llegue a fraguar.

Por eso, es conveniente no aferrarse a la idea original, ya que esto puede provocar ceguera con el supuesto éxito del producto o servicio, y que perdamos la realidad de la situación. Una mente y actitud abierta al cambio y a nuevas posibilidades ayudará a tomar el camino correcto.

Para evitar caer en errores habituales del emprendimiento en vista a permanecer a lo largo del tiempo, os enumero 10 CONSEJOS:

1.-Tener una ventaja competitiva. Un valor añadido con respecto a tu competencia.

2.- Testar tu producto antes de salir al mercado. Comprobar que es un producto que encaja en el mercado, gusta y se vende.

3.-Despertar la confianza en tus clientes. Si alguien no confía en ti, no te comprará.

4.-Permanecer cerca del cliente y escucharlo. Es muy importante conocer qué opinión tienen nuestros clientes y cómo podríamos mejorar en su satisfacción.

5.-Llevar un control adecuado de los gastos, ingresos, pérdidas a corregir y averiguar los costos ocultos, energía desperdiciada, etc.

6.-Planificar el Plan de Inversiones, con qué recursos propios y ajenos cuentas y qué circulante vas a necesitar. Con esto puedes evitar imprevistos, que surgen por falta de conocimientos y que pueden llegar a ser un problema.

7.-Ser constante y poner el foco en la consecución de esos objetivos previamente planificados. El tener opiniones diferentes y a veces contradictorias nos hacen descentrarnos en lo realmente importante.

8.- Tener una actitud proactiva y positiva, al igual que los colaboradores con lo que te rodeas, será un elemento fundamental. Esto supone la diferencia entre una organización buena a una organización excelente.

9.-Ganar clientes todos los días. No estés en manos de unos pocos clientes, si se caen unos cuantos, empezarás a tener dificultades. Ten como “regla de oro” de la empresa estar constantemente buscando clientes.

10.-Aprender a vender. Vende, vende y vende.

¿Te ha servido este post? Si es así, me gustaría recibir un comentario tuyo.

Hay más ideas, si se te ocurre alguna más me encantaría escuchártela.

Muchas gracias.

 

JAVIER CABANILLAS

10CAJAS

 

 

 

 

2018-07-06T07:28:32+00:0001 de Jul de 2018|Categorías: Mentoring, Ventas|1 comentario

Un comentario

  1. José Luis Quintana Cortés 13/07/2018 a las 13:39 - Responder

    Sencillo, instructivo y certero. No dejes de continuar enseñándonos.

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