10 claves para lograr tus propósitos de 2018

//10 claves para lograr tus propósitos de 2018

10 claves para lograr tus propósitos de 2018

10 claves para alcanzar tus propósitos de 2018

Llega enero y sois muchos los que con el comienzo de año os planteáis cambiar vuestros hábitos, un año tras otro, repitiendo en muchas ocasiones los mismos. Si éste es tu caso, me gustaría sugerirte 10 CONSEJOS para que en 2018 tus propósitos se conviertan en una realidad:

  1. Ten los objetivos claros, es decir, céntrate en lo que realmente deseas con muchas ganas ¿qué tal si los puntúas del 0 a 10?
  2. Focaliza tus propósitos, para esto te puede ayudar la visualización, práctica que utilizan los deportistas de élite y aquellas personas que desean algo con intensidad. ¿Cómo? Imagínate consiguiendo ese objetivo y los beneficios que te reportarían el haberlo conseguido.
  3. Escribe la meta concreta de forma muy específica y los pasos que tienes que dar para alcanzarla.
  4. Debes medir los progresos de forma sencilla, para que puedas valorar los avances. Esto te motivará mucho y hará que sigas con el proceso.
  5. Ponte retos que sean alcanzables. El poner metas ambiciosas es bueno pero sin perder el norte, siempre debe poder ser alcanzable, para así no desmoralizarte y finalizar abandonándolo.
  6. Revisa periódicamente tu motivación en conseguir esa intención positiva. Que sea realista. Si la has puesto muy alta y te va a producir una intención negativa, cámbiala por otra más asequible ¡Se flexible!
  7. Utiliza el método KAIZEN, es decir “pasito a pasito”. Esta filosofía está basada en la frase de que “Un viaje de miles de kilómetros empieza por el primer paso”.
  8. Debes poner una fecha inicial y otra tope, para así poder medirla y valorar llegado el momento. Te aconsejo que lo concretes mucho y digas día, mes, día de la semana y hora de comienzo.
  9. Coméntaselo a las personas de confianza que te rodean, te ayudarán y darán ánimo para conseguirlo.
  10. Trata que sea una intención positiva ecológica, es decir, que no esté en contradicción con tus principios y valores, ni con los de los demás.
  11. Hoy te regalo un consejo más: Añade el que tú quieras siempre que te ayude a conseguir tu propósito. ¡Nadie te conoce mejor que tu mismo!

Si llegada la fecha y no los has conseguido a la primera no te desesperes, continúa con ellos de forma flexible, nada de fustigarse, piensa en los beneficios que obtendrás al conseguir esa meta, siempre en positivo, y ten confianza en ti.

Espero que estos simples consejos te ayuden a desarrollarte personal y profesionalmente y así estar más cerca de lo que realmente deseas.

Si te ha gustado este post, pon un comentario, me ayudan y me dan motivación para seguir escribiendo ¡Gracias!

2018-02-14T21:28:25+00:00 17 de Ene de 2018|Categorías: Coaching|Etiquetas: , , |4 Comentarios

4 Comentarios

  1. jose Luis quintana 18/01/2018 en 11:52 - Responder

    Javier, de nuevo útil, claro y propositivo. Este blog es de gran ayuda para quienes empezamos nuevos retos profesionales en los que la venta es parte esencial. La dimensión ética del contenido me encanta.

    • 10 Cajas 22/01/2018 en 12:32 - Responder

      Muchas gracias Jose Luis. Lo que pretendo con ello es que de forma muy sencilla, se adquieran hábitos y herramientas a utilizar y que nos ayuden a mejorar. Un saludo.

  2. Luis Revuelto 23/01/2018 en 19:02 - Responder

    Totalmente de acuerdo con los 10 consejos! Lo más difícil es conseguir un equilibrio entre alcanzables y motivadores. No puedes pasarte mi quedarte corto. Y por supuesto poner fechas concretas, medirlo y cumplirlo. Cuando trabajas servicios al final tus proyectos (ej. Gestión del blog) acaban siendo tu última prioridad y es un error. ¿no crees?
    Un abrazo!

    • 10 Cajas 25/01/2018 en 12:08 - Responder

      Totalmente de acuerdo contigo Luis, el buscar un equilibrio en la vida es fundamental, como tú dices, ni pasarte ni quedarte corto. Da igual trabajar servicios o cualquier otra cosa, lo que debemos tener claro son nuestros objetivos, una vez que sepamos lo que queremos “focalizar” y ponerlos en acción.
      Un saludo,

Deje su comentario

Suscríbete al blog de 10Cajas
Y recibirás en tu correo nuestras nuevas publicaciones

SUSCRIBIRME 
close-link